Comisiones


ComisiĆ³n I de Hacienda

Le corresponde a esta ComisiĆ³n intervenir en el estudio del presupuesto general de la Municipalidad, ordenanzas de impuestos y servicios permanentes; en toda autorizaciĆ³n de gastos; examen de las cuentas de la administraciĆ³n municipal y en general en todos los proyectos sobre crĆ©ditos o contrataciĆ³n de emprĆ©stitos.

Integrantes


ComisiĆ³n II de Obras y Servicios PĆŗblicos

Le corresponde a esta ComisiĆ³n dictaminar en todo proyecto sobre ejecuciĆ³n y conservaciĆ³n de obras pĆŗblicas municipales, alumbrado pĆŗblico, obras de salubridad, agua corriente, vigilancia de las construcciones, urbanismo, pavimentaciĆ³n y Plan Regulador. AdemĆ”s, intervendrĆ” en las cuestiones relacionadas con el transporte pĆŗblico de pasajeros, trĆ”nsito peatonal y de vehĆ­culos, estacionamiento y medios de movilidad y comunicaciĆ³n. Concesiones para prestaciĆ³n de Servicios PĆŗblicos. TambiĆ©n, estudiarĆ” las cuestiones relacionadas con la higiene general del Municipio; de las viviendas; de los establecimientos comerciales, mercados y fĆ”bricas; elaboraciĆ³n y expendio de sustancias alimenticias y productos que puedan ser nocivos a la salud; gobierno de las instituciones sanitarias.

Integrantes

ComisiĆ³n III de Cultura y LegislaciĆ³n

Le corresponde a esta ComisiĆ³n estudiar las cuestiones correspondientes a la acciĆ³n cultural del Municipio; la educaciĆ³n popular; bibliotecas y museos municipales y digesto. TambiĆ©n estudiarĆ” los subsidios a instituciones particulares, espectĆ”culos pĆŗblicos y demĆ”s cuestiones relativas a la sanidad general, tanto fĆ­sica como moral, y dictaminarĆ” en todos los proyectos o asuntos relativos a disposiciones legales relacionadas con la Municipalidad; en los contratos que esta celebre con particulares, empresas, poderes pĆŗblicos, nacionales, provinciales o con otros Municipios; reclamos sobre interpretaciĆ³n de resoluciones del propio Concejo, Ordenanzas, Leyes Nacionales o Provinciales y sobre aquellos asuntos de LegislaciĆ³n general o especial cuyo estudio no estĆ© confiado expresamente a otra comisiĆ³n por este reglamento. TambiĆ©n se expedirĆ” sobre los antecedentes y mĆ©ritos de los candidatos propuestos por el Departamento Ejecutivo para el desempeƱo de los cargos que requieran acuerdo del Concejo.

Integrantes

ComisiĆ³n IV de Labor Legislativa

Esta comisiĆ³n estarĆ” integrada por los Presidentes de cada uno de los bloques y serĆ” presidida por el Presidente del Concejo. SerĆ” convocada cuando alguno de sus miembros o el Presidente lo estime necesario, con el propĆ³sito de acordar las medidas conducentes a la mejor marcha de las sesiones; convocatoria a extraordinarias o especiales; asuntos a tratar en las mismas sin perjuicio de las disposiciones legales y toda otra cuestiĆ³n tendiente a armonizar la labor legislativa del Cuerpo.

Integrantes

ComisiĆ³n V de Seguridad y Medioambiente

Le corresponde a esta ComisiĆ³n dictaminar sobre todo asunto o proyecto referido a la seguridad pĆŗblica, el anĆ”lisis de la normativa general y los convenios celebrados con el Estado Nacional y Provincial en dicha temĆ”tica; el tratamiento, seguimiento y control de las disposiciones locales y la promociĆ³n de planes y programas que fomenten la participaciĆ³n ciudadana en el diseƱo de las polĆ­ticas pĆŗblicas y el seguimiento de la situaciĆ³n de la seguridad en la comunidad, promoviendo la prevenciĆ³n del delito y la violencia y el abordaje de los conflictos territoriales.

Asimismo, tambiĆ©n le corresponde dictaminar sobre la preservaciĆ³n de los ecosistemas, la prevenciĆ³n de la contaminaciĆ³n, el uso sostenible de los recursos naturales, la protecciĆ³n de la flora y la fauna y el manejo integral de los residuos sĆ³lidos urbanos.

Integrantes

ComisiĆ³n VI de EducaciĆ³n y Deportes

Le corresponde a esta ComisiĆ³n dictaminar sobre todo asunto vinculado con la educaciĆ³n en general y de modo particular a todo lo que hace al sistema educativo municipal. TambiĆ©n estudiarĆ” todo aquel asunto referente a la promociĆ³n de actividades deportivas, federativas, barriales, escolares y recreativas, la legislaciĆ³n vinculada a planes y programas referidos al deporte como herramienta de optimizaciĆ³n de calidad de vida.


Integrantes